domingo, septiembre 17, 2006

 

El nuevo lema de Sevilla

Anteriormente publicé aquí en el blog una foto del nuevo lema de Sevilla: "Sevilla, la ciudad de las personas", donde se refiere a la peatonalización del centro histórico. Es decir, echando los coches de centro a favor de las personas. Al final el centro se quedará menos ruidoso, menos contaminado, más verde, pensando en las personas. El proyecto de peatonalización esta centalizado al metro_centro, un tranvía que va del Prado de San Sebastián hasta Plaza Nueva via Puerta de Jerez.

Pero Sevilla ha ido a un camino largo para alcanzar a esta meta. Un sevillano desconocido, pero en mi opinión muy gracioso y con sentido de humor inteligente, ha puesto un adjetivo muy apropiado al nuevo lema: "Sevilla, la ciudad de las personas pacientes".


Este lema alternativo acoge en mi opinión todos los sentidos frustrados contra las obras actuales y la falta de infrastructura como del metro inciado hace 20 años etc. En otro modo es muy irónico con el temperamento habitual del sevillano en el tráfico saturado de la ciudad.

Comments:
El claim "Sevilla, la ciudad de las personas" me parece flojo y propaganda barata. ¡Pues claro que Sevilla es una ciudad de personas!

Yo diría Sevilla, la ciudad de los catetos!... Nos queda mucho, y hasta que no cambie la visión de los ciudadanos con respecto al resto del mundo, de las personas de sevilla en definitiva, esto seguirá siendo un "pueblo grande".
 
Publicar un comentario



<< Home