viernes, septiembre 08, 2006

 

Obras en Sevilla - Tranvía urbano

Al metro se le añadirá un tranvía urbano de aportación que, en superficie, acercará el casco histórico a los usuarios del metro. En un futuro metro y tranvías hispalenses crecerán hasta completar una red integrada formada por 4 líneas de metro y un tranvía casi circular en el centro histórico. Toda la red de metro y tranvía será compatible en ancho de vía (internacional: 1,435 mm) y en tensión (750 Vcc).

Así va a ser el resultado. Al menos es lo que podemos esperar. ...¡porque ahora mismo creo que muchos residentes de Sevilla se siente desesperados!

Aquí abajo puedes ver como esta ahora mismo la Plaza Nueva junto con el ayuntamiento. - ¡Al menos esperamos que también el alcalde se siente molestado de las obras!





Los alrededores estan cubiertos con carteles como el siguiente, comparando la ciudad con las otras grandes ciudades europeas. ¡No hay razón para sentirse menos de ellos!





Recientemente el ayuntamiento ha empezado con otro lema. Creo que todos recuerden "La construcción de un sueño" que alguna gente irónicamente llamaba "La construcción de una pesadilla" pensando en las obras en marcha en la calle. Ahora ha llegado otra genialidad de las autoridades, y de verdad, no sé que cara poner. Uno se puede preguntar si ellos habian gastado todo el dinero para la creación del lema anterior, ¿no? ¿Qué opinas?


La obra del tranvía también ha cortado todo la avenida de la Constitución. Veamos que también la Catedral esta en obra.
Bajo la avenida los arqueólogos han descubierto un cementerio islámico desde finales de los siglos XI y el principio del XII. El cementerio va desde la catedral hasta el ayuntamiento. Ibn Jaldún relata en sus escritos que Puerta de los Alfareros era un cementerio muy poblado y peculiar. Tenía chozas, lupanares, secaban la ropa sobre las tumbas... Un lugar de esparcimiento con una intensa actividad, aunque desaconsejable para mujeres solas a ciertas horas del día debido a su peligosidad. Fuente: 20minutos.es




Comments:
El tranvía y sobre todo la peatonalización va a suponer un gran alivio para Sevilla, y nos va a beneficiar a todos.
¡¡Pero hay que tener paciencia con las obras mientras tanto!! :)
Felicidades por el blog.
 
Gracias. Claro que sí. Hay que tener paciencia. Y estoy de acuerdo con las obras. ¿Has pasado por la exposición sobre el Metro-Centro detrás del ayuntamiento?
 
Publicar un comentario



<< Home